¿Cmo colocar contraseña a un RAR?

Para colocar una contraseña a un fichero .rar debemos hacer lo siguiente:

Seleccionamos con el botn derecho el archivo que deseamos comprimir y seleccionamos la opcion: “añadir al archivo….”.

Leer el resto de esta entrada »

Condiciones optimas

¿Está usted cmodo o cmoda?

Casi siempre que se piensa en seguridad informática, se piensa en la máquina, en los programas, en passwords, etc… Pero ¿qué es la máquina sin el hombre que la controla y/o usa? ¿Quién piensa en su seguridad?

La iluminacin, el mobiliario, la postura corporal, y otras condiciones pueden afectar a la forma en que se siente y trabaja. Quienes están frente a una computadora muchas horas al día se quejan de diferentes molestias relacionadas con la vista, cervicales, articulaciones, o, incluso, estrés e irritabilidad. Adaptando el entorno de trabajo y las costumbres personales, podrá reducir estos problemas. Basta con seguir unas simples recomendaciones.

Leer el resto de esta entrada »

La respuesta a esta pregunta es NO porque como nos hemos podido dar cuenta en los últimos años el robo y publicacin de informacin confidencial se ha hecho muy popular en el mundo de la computacin.
Luego de ver como nuestro sistema puede verse afectado por la falta de Seguridad Física, es importante recalcar que la mayoría de los daños que puede sufrir un centro de cmputos no será sobre los medios físicos sino contra informacin por él almacenada y procesada.
Así, la Seguridad Física, slo es una parte del amplio espectro que se debe cubrir para no vivir con una sensacin ficticia de seguridad. Como ya se ha mencionado, el activo más importante que se posee es la informacin, y por lo tanto deben existir técnicas, más allá de la seguridad física, que la aseguren. Estas técnicas las brinda la Seguridad Lgica.

Leer el resto de esta entrada »

¿Qué es Windows recortado?

Existen muchas versiones de Windows no oficiales, hechas por terceros, que son modificadas para quitar componentes y servicios a la instalacin de Windows original, con el fin de hacer la instalacin más rápida y de esta forma mejorar el rendimiento general del PC.

Leer el resto de esta entrada »

Tando en Windows 7 como en Windows Vista, el 15% de la capacidad del disco duro queda reservada para guardar los puntos de restauracin, que son archivos de configuraciones anteriores que en ocasiones te permiten recuperar drivers, programas y archivos dañados o perdidos.
Este 15% es mucho espacio, y por lo general no se necesita tanto, más cuando la mayor parte de los usuarios ni siquiera sabe que existe la posibilidad de restauracin. Yo recomiendo dejarlo 8% o incluso 4%.

Mediante la ejecucin de esta línea, se podrá observar cuánto espacio está reservado para el system restore o restauracin del sistema.
Leer el resto de esta entrada »

« Entradas Anteriores  Next Page »


Entradas Recientes

    Comentarios Recientes

      Las más comentadas